PROPIETARIOS LISTOS PARA VENDER

Dated: January 12 2022

Views: 252

Los propietarios que pospusieron la venta durante la pandemia parecen estar listos para poner a la venta su casa dentro de los próximos seis meses.

Una encuesta realizada por HarrisX para realtor.com sugiere que muchas de esas personas podrían estar planeando poner su casa a la venta en 2022, y el 65 % de ellas planea hacerlo este invierno y primavera. La encuesta de 2583 consumidores se realizó en línea entre septiembre y octubre de 2021.

Muchos vendedores, sin embargo, quieren establecer un precio de venta más alto de lo que creen que vale su casa, y esperan guerras de ofertas de compradores.

¿Cuándo aparecerán los vendedores?

Entre los propietarios de viviendas que parecen estar preparados para ingresar al mercado el próximo año, el 65 % lo hará dentro de los seis meses, incluido el 19 % que ya ha puesto su casa a la venta.

En comparación con la primavera (76 %), más posibles vendedores (93 %) ya han tomado medidas para poner en venta su casa, incluido trabajar con un agente (28 %).

Más de un tercio de los posibles vendedores (36 % cada uno) han investigado el valor de su casa y otras en su vecindario y han comenzado a hacer reparaciones o a ordenar.

¿Razón principal para vender?

En comparación con la primavera (15 %), casi el doble de posibles vendedores (33 %) quieren características de vivienda diferentes.

Con más vendedores que tienen hijos en casa este invierno (65 %) que en la primavera (43 %), las consideraciones familiares son una de las principales razones detrás de las decisiones de los propietarios de ingresar al mercado: el 37 % de los posibles vendedores dicen que su casa ya no satisface las necesidades de su familia y el 32% quiere mudarse más cerca de amigos y familiares.

El aumento del trabajo remoto también es un factor clave: el 23 % de los vendedores quiere una oficina en casa y el 19 % no necesita vivir cerca del trabajo, frente al 6 % en marzo.

Expectativas del vendedor

Casi la mitad de los posibles vendedores de hoy quieren aprovechar el mercado actual y creen que pueden obtener ganancias (45 %), casi el doble que en la primavera (24 %).

Cuando se les preguntó acerca de los impactos actuales en el mercado, el 42 % dijo que planea vender su propiedad por más dinero del que cree que vale, y el 29 % presionará por un cierre rápido.

Cambios en el rango de precios

Más de las tres cuartas partes (77 %) de los posibles vendedores estarían dispuestos a aceptar una oferta más baja para cerrar rápidamente frente a poco más de la mitad en marzo (54 %).

En comparación con los vendedores de primavera, un número mayor planea tomar rutas alternativas para mudarse, como vivir inicialmente con la familia (19 %) o alquilar temporalmente su casa al comprador (29 %).

Blog author image

Sergio Cubillos

My goal is to help you achieve your financial goals whether this is a home purchase, rental, it's time to sell your current place, or you're a seasoned and savvy investor. I am highly committed to e....

Latest Blog Posts

PROPIETARIOS LISTOS PARA VENDER

Los propietarios que pospusieron la venta durante la pandemia parecen estar listos para poner a la venta su casa dentro de los próximos seis meses. Una encuesta realizada por HarrisX para

Read More

¿La vivienda sigue siendo considerada parte del sueño americano?

¿Cambio el año pasado la visión de los estadounidenses sobre la propiedad de la vivienda?Definitivamente no. Una encuesta a posibles compradores de vivienda publicada

Read More

EN QUE LO AFECTA UN INVENTARIO BAJO EN LA FLORIDA

Si usted es un comprador:Sea paciente durante la búsqueda de su casa. Puede tomar tiempo encontrar una casa que le guste. Sin embargo, una vez que lo haga, esté listo para avanzar r

Read More

¿Es momento de vender la casa o mejor esperar?

El inventario es sin duda el mayor desafío para los compradores en el mercado de la vivienda actual. Simplemente hay más compradores que buscan activamente casas para comprar que

Read More